Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Requisitos Feng Shui que debes seguir para llenar de armonía tu hogar

Requisitos Feng Shui
Requisitos Feng Shui.
Todos hemos escuchado hablar de “Feng Shui” cuando se quiere cambiar la decoración de una casa. Se ha escrito mucho sobre él, hay muchísima información, pero no por ello todo el mundo tiene claro qué significa realmente.

Este término da nombre a una corriente filosófica con unos 4.000 años de edad que estudia el flujo de energía o Chi para buscar el equilibrio del ser humano con el entorno que lo rodea. Esta estabilidad se consigue a través de distintas nociones de la metafísica china entre las se encuentran el famoso Yin Yang o los cinco elementos: tierra, agua, fuego, madera y metal.

Si nos centramos en su aplicación en la decoración de interiores, descubrimos que esta idea se adaptó a nuestra disciplina para lograr la armonía entre el hogar y la naturaleza. ¿Quieres conocer cuáles son los principios? Te hablamos de ellos a continuación.

Cuáles son los requisitos Feng Shui fundamentales para la decoración de interiores

Ambientes limpios y ordenados

Uno de los requisitos Feng Shui más importantes se basa en mantener todos los cuartos y los armarios ordenados. Debemos realizar una limpieza de lo que no queramos usar para que la energía fluya de forma correcta en nuestro hogar. Olvídate de tener “habitaciones trastero”.

Decoración con espejos

Los espejos son fundamentales en un hogar que quiera respetar esta doctrina filosófica. Considerados como elemento metal, debes colocarlos en espacios reducidos para dar una mayor amplitud. Además, deben reflejar objetos positivos como flores, las mesas de comedor, etc. Intenta que sean lisos y grandes.

Purificación con inciensos y velas

Una idea clave de esta disciplina se basa en la “limpieza etérea”, es decir, la purificación del ambiente. Por tanto, los inciensos con quemadores y las velas aromáticas son imprescindibles. Elige un olor que te sea agradable y descubrirás lo bien que te encuentras en tu hogar.

Si deseas aplicar los principios de Feng Shui en tu hogar, te asesoramos

¿Te atrae seguir los requisitos Feng Shui? Entonces, en Atmosphera Interiorismo podemos ayudarte a aplicarlos en tus habitaciones. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Notarás cómo la energía positiva fluye en tu hogar!

Imagen: Freepik