Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Relajarse con la decoración es posible gracias a los pequeños detalles

Relajarse con la decoración es posible gracias a los pequeños detalles

Tener una casa más natural y relajada conlleva un montón de beneficios para nuestra salud mental, ya que nos ayuda a relajarnos y a tener entrar en consonancia con nuestro entorno. Mientras que las estancias recargadas, con multitud de objetos decorativos y combinaciones a veces desastrosas pueden provocar inestabilidad y nerviosismo, las viviendas con colores suaves, una organización armoniosa y la inclusión de objetos hechos con materiales naturales nos evadirán del estrés del día a día. Con los siguientes consejos, nos daremos cuenta de que relajarse con la decoración es posible.

Los detalles marcan la diferencia, por lo que solo debes incluir piezas necesarias, muy bien seleccionadas para no recargar el ambiente con objetos que no aporten nada. En el caso de los dormitorios, un cuadro, un espejo apoyado en la pared o un colgador de madera son elementos que evocarán una estancia acogedora, sencilla y natural.

Tips para relajarse con la decoración

En cuanto a los colores, deben ser claros, como el blanco o el beige. Prueba a combinarlos con el verde botella o el verde agua, puesto que evocan a la naturaleza. Ten en cuenta factores como la luminosidad del espacio, el tamaño o la altura, ya que puedes recurrir a ciertos trucos ópticos para que la estancia parezca más grande.

Aprovechar la luz natural es un tip básico para conseguir relajarse con la decoración. Recibir luz a través de grandes ventanas,pudiéndola regular según la hora del día, aportará una dosis de calma creando un clima acogedor. Si puedes, haz que tus ventanas sean grandes y estén orientadas hacia un punto en el que el sol incida directamente.

Como dijimos antes, los materiales naturales ayudarán a crear ese espacio natural que tanto buscamos. La madera, la piedra, la pizarra o el corcho son elementos que combinan a la perfección con paredes blancas o mobiliario vanguardista.

Otra manera muy agradable de aportar naturalidad y paz a la habitación es optar por tejidos como el lino, el algodón o el cachemire en ropa de cama, cortinas, alfombras o cojines. Esto hará que el descanso sea reparador y apetecible.

En Cortinajes Ruiz encontrarás una gran variedad de muebles y objetos decorativos en nuestra tienda online. Entra y descubre el estilo que más se ajusta a tus preferencias.

Fuente: Habitissimo
Imagen: Habitissimo