Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Beneficios de usar madera de olmo en decoración

Madera de olmo en decoración

Madera de olmo en decoración. Los muebles de madera son un clásico en la decoración de interiores. Pero existen tantos modelos como árboles distintos hay en el mundo, así que elegir cuál es el mejor para nuestro hogar puede ser una tarea ardua y complicada.

Por tanto, en Atmosphera Interiorismo queremos ayudarte a saber cuál te conviene hablándote de una de las más populares en Europa gracias a la amplia extensión de su árbol por todo el hemisferio norte, la madera de olmo.

Por qué es interesante contar con muebles de madera de olmo en la decoración de tu hogar

Cuando usamos madera de olmo en decoración, estamos contando con un material hermoso, de tonos marrón claro. De tamaño grueso y grano irregular, podemos notar las marcas de los anillos de crecimiento, lo que la hace especial frente a las demás.

Al ser resistente al agua, es ideal para instalarla en lugares que se encuentren constantemente húmedos como son los cuartos de baño e incluso la cocina. A esto se le suma la gran resistencia a los golpes que puede recibir en los espacios que hemos nombrado anteriormente.

Por otro lado, el paso del tiempo suele afectar a la madera de olmo en decoración pues cuando comienza a secarse le empezarán a aparecer ciertas grietas que no la estropean, sino que la hacen embellecer. Además, si se sitúa cerca de una fuente de luz natural, podrá oscurecerla para darle un toque más clásico a la pieza.

La madera de olmo es la preferida de muchos decoradores de interiores

A demás de ser una gran opción para incluir muebles de madera en tu hogar, si te gustan tendrás la suerte de encontrar una amplia variedad de ellos debido a que los fabricantes la adoran. Esto es así ya que es uno de los materiales más fáciles para trabajar debido a su versatilidad.

A tal punto llega la capacidad de la madera de olmo para amoldarse que las técnicas para curvarla funcionan a la perfección en ella creando muebles de hermosas y originales formas. A esto podemos sumarle la gran cantidad de tratamientos que se le pueden aplicar para mejorar aún más sus características o disminuir los pocos defectos que tiene.

Así, si estás interesado en este tipo de mobiliario, tienes que ponerte en contacto con nosotros o ver en nuestros catálogos los que ponemos a tu disposición. Seguro que te enamorará alguna de nuestras piezas.

Imagen: Freepik