Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Elige la mesa de centro perfecta para el salón

mesa de centro perfecta para el salón

A veces nos resulta complicado elegir la mesa de centro perfecta para el salón porque no sabemos cuál combinará mejor con el resto de muebles y elementos decorativos de la estancia. No obstante, hay que ser conscientes de la infinidad de diseños que existen en el mercado. Esto, por un lado, complica aún más la elección, pero por otro lado pone ante ti multitud de opciones.

Asimismo, podemos encontrar desde las tradicionales mesas redondas o cuadradas a otras con formas menos comunes. Mención aparte merecen los materiales en los que pueden ser construidas, como es el caso de madera, cristal, aluminio, entre otros.

Desde Atmosphera Interiorismo te damos las claves para que aciertes en tu elección.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mesa de centro perfecta para el salón

Si bien, para escoger una mesa de centro adecuada tenemos que tener presente varios factores. El primero es el uso que se le va dar. No es lo mismo una utilizada para almorzar o cenar en ella que otra que solo sirve de mesa auxiliar. Ambos casos son completamente diferentes, por lo que variará su tamaño y altura.

Centrémonos ahora en el segundo de los casos, ¿dónde irá situada? Si esta mesa va colocada delante de los sofás, entonces las bajas son la mejor solución. Eso sí, a la hora de buscarla debes tener presente cuál encajara mejor con la decoración de tu salón. Por el contrario, si la mesa va en una zona independiente del comedor porque se comerá en ella, debes entonces optar por un tamaño y altura mayor.

Otro detalle a tener presente es la anchura. Debe ser la mitad del largo del sofá o dos tercios, ya que si es mayor visualmente no será elegante y tampoco habrá espacio para moverse. También descarta las mesas redondas, porque con ellas pasa absolutamente lo mismo, restan anchura.

En cuanto a los materiales, si deseas dejar la mesa en un segundo plano, opta por las de cristal. En cambio apuesta por las puf-mesas para llevar el punto de atención sobre ella. Estos modelos son los más novedosos y que más se usan ahora. Además, al ser fáciles de limpiar gracias a su tejido, no tendrás de qué preocuparte.

¿Necesitas ayuda para elegir la mesa de centro perfecta para el salón? Ven a visitarnos y te despejaremos tus dudas al respecto. Porque en Atmosphera Interiorismo estamos siempre dispuestos a hacer felices a nuestros clientes. 😉

Imagen: casaydiseno.com 

Fuente: elmueble.com