Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Si deseas un hogar singular y romántico, te ayudamos a elegir muebles estilo shabby chic

Elegir muebles estilo shabby chic

Elegir muebles estilo shabby chic. Pocos estilos hay tan dulces y románticos como el shabby chic. Basado en los cottages, casas campestres originarias de Gran Bretaña construidas a lo largo del siglo XIX, esta tendencia busca aportar a los elementos más clásicos de la época victoriana pinceladas sofisticadas y elegantes que a todos gustan.

Si eres un apasionado del interior de las casas vintage y de la decoración delicada, seguro que más de una vez te habrás planteado la posibilidad de que tu hogar luzca tal y como lo hacen las estancias realizadas siguiendo esta tendencia. Así que te enseñamos cómo elegir muebles estilo shabby chic para que sepas cómo darle este toque.

Cuáles son las características de los hogares
shabby chic

Mobiliario clásico

Es fundamental contar con piezas de diseño clásico, de formas redondeadas y gran sutileza: cabeceros geométricos en las camas, cómodas, consolas y aparadores colores suaves y aspecto delicado son fundamentales, por lo que es obligatorio que estén presentes.

Acabados desgastados

El significado de shabby es el de desgastado, por lo que, como su nombre indica, los acabados del mobiliario tienen que dar aspecto de que el paso del tiempo ha hecho mella en ellos. Por tanto, tienes que buscar muebles envejecidos para colocarlos en cada rincón de tu hogar.

Colores claros y pastel

Para elegir muebles estilo shabby chic, tienes que pensar en los colores que predominan en este tipo de decoración: los claros y pasteles. Aunque el principal en las distintas piezas debe ser el blanco, otros tonos más dulces como pueden ser los empolvados quedarán ideales.

Estampados florales

Para crear una atmósfera predominantemente romántica, no hay nada mejor que los motivos florales. Puedes colocarlos en cualquier lugar, ya sea en las telas de las cortinas o de los cojines. Además, es recomendable utilizarlo en el papel pintado para decorar las habitaciones.

Dónde puedo escoger muebles estilo shabby chic para mi hogar

Aunque haya muchas empresas de decoración, no todas cuentan con el mobiliario apropiado para este tipo de tendencia. Así, en Atmosphera Interiorismo, le hemos hecho un hueco a los muebles shabby chic para que nuestros clientes puedan optar por ellos si son amantes de los cottages británicos y de la época victoriana.

Si quieres saber algo más, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a crear el hogar de tus sueños.

Imagen: Pixabay