Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

7 ideas para decorar mesitas de noche ideales

Decorar mesitas de noche

Decorar mesitas de noche. No cabe duda, la cama es la pieza central de cualquier dormitorio. En muchas ocasiones, al instalar este elemento principal, descuidamos otros objetos que también tienen importancia a la hora de convertir tu hogar en el lugar de tus sueños.

Uno de los muebles que marca la diferencia es la mesita de noche. En este artículo compartimos contigo varias ideas de cómo decorar mesitas de noche para que disfrutes de cada rincón de tu casa perfecta.

¿Cómo decorar mesitas de noche? 7 ideas que nunca fallan

Las mesitas de noche son muebles imprescindibles para cualquier dormitorio. Estas pequeñas piezas cumplen dos funciones muy importantes: por un lado, son prácticas y funcionales; por otro lado, sirven de gran ayuda para cuidar el lado estético de la habitación. Por lo tanto, es muy aconsejable buscar un equilibrio entre lo funcional y lo decorativo a la hora de elegirlas.

Si ya tienes todo instalado y ahora quieres algunas ideas, aquí te contamos, cómo decorar mesitas de noche perfectas:

Una imagen más despejada

A la hora de buscar elementos de decoración para tu mesita de noche, recuerda que cuanto menos, ¡mejor! Siendo un rincón muy intimo de la casa, esta zona es un oasis de tranquilidad y paz y, por lo tanto, agradece la sencillez.

Puntos de luz: funcionales y decorativos

Para muchos de nosotros una lámpara es un objeto de decoración obligatorio para una mesita de noche. Es importante encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la elegancia. Añádela teniendo en cuenta el estilo del dormitorio y disfruta de una iluminación perfecta que aportará a la estética general de la habitación.

Espejito, espejito…

Decorar las mesitas de noche con un espejo es una fantástica idea para espacios pequeños, ya que reflejan la luz y tienen el poder de añadir visualmente más metros cuadrados. Además, si no tienes espacio para un tocador, podrás usar una mesita auxiliar con espejo para arreglarte y maquillarte.

Juega con el contraste

La decoración de las mesitas de noche puede servir como un punto de contraste para hacer el interiorismo del dormitorio más alegre e interesante. Apuesta por objetos de color o que luzcan los estampados y verás cómo cambiará el ambiente de tu habitación.

Flores y plantas

Si todavía evitas la presencia de las plantas en el dormitorio porque crees que nuestras amigas verdes roban el oxígeno mientras duermes, ¡vamos a acabar con este mito! Las plantas y las flores son una de las mejores ideas para decorar mesitas de noche, ya que no solo aporta la frescura y el color, sino también alegran la vista y mejoran el humor.

Rincón de recuerdos

Otra idea que suele ser muy popular es decorar las mesitas de noche con fotos y objetos muy personales, como pequeños joyeros. Elige un par de piezas que sean de tu agrado, decóralas según el estilo principal de tu dormitorio y tendrás un juego perfecto y muy personalizado.

Como un experto

Los expertos de interiorismo tienen sus trucos para decorar mesitas de noche. Uno de los consejos es siempre contar con tres elementos: uno horizontal (como una bandeja, un libro o una revista), uno vertical (como una lámpara o un marco de foto) y uno escultórico (que puede ser desde una flor a una escultura). Además, es importante mezclar formas rectas con otras redondeadas y mantenerse dentro de la paleta de colores del dormitorio. Y ahora, cuando sabes las reglas, ¡a crear!

Decora tu dormitorio con Atmosphera Interiorismo

En Atmosphera Interiorismo encontrarás una gran selección de muebles y objetos de decoración que se adaptarán perfectamente al estilo de tu dormitorio. Si buscas piezas para tus mesitas de noche, te ofrecemos una amplia gama de artículos, bonitos y funcionales, que ayudarán a convertir tu casa en un hogar perfecto.

¡Ponte en contacto con nosotros, visita nuestra tienda online y conoce nuestros productos!