Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

4 consejos para la decoración de interiores nórdica en verano

Consejos decoración de interiores nórdica verano

Consejos decoración de interiores nórdica verano. Cuando pensamos en el estilo nórdico, se nos viene a la mente una decoración propia del frío que hace en los países que reciben esta denominación como Dinamarca, Suecia y Noruega, entre otros. Por tanto, las numerosas mantas y alfombras parecen incompatibles con la época calurosa que vivimos actualmente.

Pero hay muchas personas que no caen en la cuenta de que, tan solo dándole una vuelta, podremos conseguir proporcionarle un toque más fresco para aprovecharla durante todo el año en nuestro hogar. Si eres amante de su elegancia y belleza, sigue nuestros consejos para la decoración de interiores nórdica en verano.

Sigue estos consejos de decoración de interiores nórdica para verano y aprovéchala en tu vivienda

Colores

En este estilo decorativo, el color predominante es el blanco: paredes, mobiliario… seguro que encontrarás una mayoría de ellos pintados en este excelente tono. Por otra parte, los toques tienden a proporcionarse con motivos geométricos en negro para contrastar, pero en verano se admiten otros distintos como son el mostaza o incluso el pantone del año 2019, Living Coral.

Materiales

Uno de los consejos para la decoración de interiores nórdica este verano es la elección correcta que debemos hacer de materiales y textiles. Siempre tienen que ser naturales, pero en este caso, además, es fundamental que aporten menor calidez que en otras estaciones. Por tanto, merece la pena poner el foco en la madera y, en cuanto a telas, en el algodón, la lana y el lino.

Luz

Al ser un estilo en el que predominan los tonos más claros, cuenta con ventaja de poder aprovecharse en la época estival, pues conseguiremos que la luz entre para crear un ambiente fresco y alegre. Igualmente, si quieres explotar aún más sus posibilidades, guarda tus cortinas pesadas y coloca tejidos más ligeros como son los visillos y telas de lino.

Elementos decorativos

Para aportar los últimos toques de frescor en el hogar, es fundamental añadir elementos decorativos que contribuyan a dar este efecto. Así, es recomendable aprovechar los metalizados tan de moda actualmente, además del verdor de las plantas, sean artificiales o no. Puedes incluir cojines y alfombras con estampados geométricos y darle el golpe de color que te hemos comentado anteriormente.

Necesito asesoramiento para llevar a cabo la decoración de mi hogar con el estilo nórdico, ¿qué puedo hacer?

Aunque te hayamos dado estos trucos, puede que te sientas abrumado y sin saber por dónde empezar. Además, la cantidad de mobiliario y elementos decorativos de gran belleza existentes en el mercado que te harán dudar de cuál elegir. Por eso, te proponemos algo: cuenta con nuestro servicio de personal designer.

Con tan solo una charla contigo, valoraremos qué es lo que realmente necesita tu vivienda y tus gustos para saber cómo actuar y darte una solución que seguro que te encantará. Ponte en contacto con nosotros para resolver todas las dudas que tengas con respecto a Atmosphera Interiorismo.