Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Cómo decorar un ático abuhardillado y no morir en el intento

Cómo decorar un ático abuhardillado

Cómo decorar un ático abuhardillado. Si vives en un ático, seguro que cuando hablas con alguien sobre tu hogar habrás visto cómo su cara va cambiando hasta tener un semblante de auténtico miedo. ¡Y más si es abuhardillado! Muchas personas tienen la idea de que adornarlos es un verdadero problema por su estilo tan peculiar.

Pero esto no es en absoluto cierto, existen numerosas estratagemas que te harán sorprendente de cómo decorar un ático abuhardillado puede ser tan fácil. Sigue nuestros consejos y verás cómo se te abren las posibilidades de tener una vivienda que ames.

Te enseñamos cómo decorar un ático abuhardillado

¿Tienes terraza? Utiliza puertas de cristal

Puede que con la inclinación del tejado, no tengas demasiada superficie para poner ventanas. Así, si posees una terraza, aprovecha la oportunidad de iluminar tu casa poniendo la salida a ella a través de puertas de cristal. ¡Verás qué luz entrará cuando salga el sol!

Distribuye los muebles de la cocina en forma de L

Para aprovechar toda la zona, olvídate de poner una barra en la cocina. Además, intenta que los muebles se distribuyan en forma de L para aprovechar las anormalidades que puedan tener las paredes donde se encuentre este lugar de la casa.

No hagas divisiones entre espacios

Otro de los trucos que te ayudarán a saber cómo decorar un ático abuhardillado es intentar evitar divisiones. Con ellas tan solo conseguirás que se corte la comunicación visual entre espacios, por lo que parecerá mucho más pequeño de lo que en realidad es.

No recargues las paredes

Visualmente, la forma del techo va a hacer que el ambiente sea más pesado que el de otro tipo de viviendas, por lo que es fundamental no poner demasiados adornos. De la otra manera, solo conseguiremos sobrecargar el ambiente, con lo que no será tan agradable como pensamos.

Utiliza los espacios donde el techo se incline con muebles pequeños

Ya que hay lugares donde el tejado obliga a que se tenga esa apariencia tan especial, puedes aprovecharlos para pequeños muebles como estanterías, mesitas para colocar algún elemento decorativo o incluso cómodas si necesitas guardar cosas.

Dónde acudir para decorar mi ático

Encontrar mobiliario que se adapte a las características de un ático no es nada fácil. Por tanto, en Atmosphera Interiorismo contamos con un amplio catálogo para que tengas distintas opciones a la hora de decorar un hogar complicado.

Así, si quieres echarle un ojo o tienes cualquier tipo de dudas, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Seguro que encontrarás las piezas ideales para cualquiera de sus espacios.

Imagen: Freepik