Atmosphera
Noticias
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Combate las alergias en el hogar esta primavera

Combate las alergias en el hogar
Combate las alergias en el hogar.
¡Ya está aquí la primavera y, con ella, comienza la época de las alergias! Aunque pensemos que dentro de nuestra casa estamos protegidos frente a ellas, muchas veces no nos damos cuenta de que el alérgeno puede entrar en el interior y producirnos la misma reacción de malestar.

Pero no te preocupes, existen una serie de medidas que puedes seguir si quieres evitar sus síntomas. Combate las alergias en el hogar con los consejos que te damos a continuación y notarás la mejoría en tu salud.

Combate las alergias en el hogar siguiendo nuestros consejos

Limpia todos tus textiles y guarda todos los que puedas

Uno de los pasos fundamentales para la persona que combate las alergias en el hogar es realizar una gran limpieza de textiles como alfombras, cojines e incluso sofás. Si puedes permitirte guardar alguna de ellos hasta otra temporada, es la hora de hacerlo, así evitarás que los ácaros se acumulen.

Guarda el mobiliario que pueda acumular polvo

Existen muchos muebles y objetos en nuestras habitaciones que acaban acumulando polvo, por lo que pueden provocar que la reacción alérgica empiece. Un ejemplo son las repisas, armarios abiertos, peluches decorativos, etc. Intenta cambiarlos por otros aprovechando el fin del invierno.

Compra muebles de formas rectas y sin irregularidades

Puede parecer algo un tanto extraño, pero tiene sentido: cuanto menos recovecos y menos curvas tenga un mueble, será mucho más fácil y eficaz su limpieza. También conviene que no estén fabricados con textiles que retengan polvo.

Ventanas cerradas en las horas de concentración de polen

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental que se tengan las ventanas cerradas todo lo posible, especialmente en los momentos del día en que hay mayor nivel de polen: mañana y mediodía.

Si necesitas hacer una transformación en tu vivienda frente a las alergias, ven a Atmosphera Interiorismo

Tal vez al leer el blog pienses que necesites cambiar algún elemento de tu mobiliario. ¡No te preocupes! En Atmosphera Interiorismo contamos con un amplio catálogo para que el resultado sea satisfactorio y tu salud no se resienta. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu situación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Imagen: Freepik