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5 claves para ordenar tu despacho de una vez por todas

Claves para ordenar tu despacho

Claves para ordenar tu despacho. ¿Cómo organizar mi espacio de trabajo? Esta es una de las cuestiones más importantes que intentan resolver las personas que trabajan desde casa. Aunque hay gente que necesita un completo desorden para inspirarse y poder crear, para la mayoría de nosotros mantener nuestro rincón bien ordenado es absolutamente vital.

¿Quieres transformar tu lugar de trabajo en un espacio limpio y perfectamente organizado? Sigue leyendo para conocer las principales claves para ordenar tu despacho.

¡Organízalo! Las 5 claves para ordenar tu despacho

Muchas investigaciones confirman que ordenar el rincón de trabajo es muy importante. Está comprobado que los entornos que gozan de una buena organización son mucho más productivos. Además, un despacho funcional permite mantener el alto el nivel de concentración y atención y hacer que nos sintamos más creativos e inspirados.

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios de un lugar de trabajo organizado, aquí te dejamos las 5 claves para ordenar tu despacho:

Deshazte de las cosas

La regla de oro de la organización: vive rodeado de las cosas que amas y que necesitas, no solo “porque sí”. El desorden empieza cuando acumulamos lo que no usamos, por eso el primer paso es eliminar de tu espacio de trabajo todo que no necesitas o no quieres.

Sencillez en el almacenamiento

Aunque existen docenas de maneras de almacenar las cosas, es mejor optar por la más sencilla, para que puedas saber de un vistazo lo que tienes. En la mayoría de los casos ni siquiera vas a necesitar artículos especiales para almacenar y solucionarás tus problemas de almacenamiento con lo que ya tienes en casa.

Además, es importante no dispersar los espacios y ordenar las pertenencias por tipo de objeto. Puede parecer un método bastante complejo, pero si empiezas con cosas fáciles y dejas las más difíciles para el final, verás que el proceso es muy sencillo.

Elimina el ruido visual

Cables, notas, listas, son las cosas que más ruido visual producen. Intenta ocultar los cables y guardar las notas importantes en los sitios de rápido acceso, pero lejos de la vista. Al eliminar el exceso de información visual podrás disfrutar de un espacio más específico y cómodo.

Digitalízate

Otra clave para ordenar tu despacho es la digitalización. Es normal que acumulamos los papeles que contienen información útil (o por lo menos así la consideramos), pero además de ocupar mucho espacio, los papeles suelen perderse, estropearse y crear un caos total.

Por esta razón es crucial dedicar un tiempo para digitalizar papeles y guardarlo todo en la nube. Así tendrás todo bien organizado. Y no te olvides de vez en cuando revisar y eliminar los archivos. ¡Sea un espacio físico o digital, las “normas” de la organización son las mismas!

Muebles funcionales

A la hora de elegir los muebles para tu despacho, opta por los artículos que pueden ofrecerte la mayor funcionalidad. Por ejemplo, es recomendable que la mesa de escritorio tenga cajones. Si además es un modelo que puedes desplazar fácilmente, tendrás espacio extra de apoyo cuando estés trabajando.

Otro mueble esencial para un despacho es una estantería. Los expertos de organización lo tienen claro: el almacenamiento vertical es la clave. Si no tienes superficie suficiente para todas las cosas que necesitas, prueba el guardado vertical y verás como este pequeño truco resuelve la mayoría de tus problemas.

Atmosphera Interiorismo te ayuda mantener el orden en casa

Como puedes ver, crear un espacio de trabajo ideal es bastante sencillo. Hoy por hoy, tienes una gran variedad de herramientas y muebles que ayudan a convertir cualquier rincón de la casa en un despacho ejemplar.

En Atmosphera Interiorismo ofrecemos soluciones estéticas y funcionales para los espacios de trabajo. Disponemos de una amplia gama de muebles y accesorios para oficinas que pueden adaptarse a cualquier estilo y satisfacer todas tus necesidades.

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